jueves, 2 de octubre de 2014

Mi opinión: "El encantador de abejas" de Ramón Cerdà.

El encantador de abejas



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 524 KB
Longitud de impresión: 280
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00BUFBOLS


En papel comprar aquí: La tienda de Ramón

El Encantador de Abejas: Jack el destripador (Los orígenes de Consuelo el Espiritista nº 3)
¿Qué relación puede haber entre un centurión romano a punto de jubilarse, Jack el Destripador y un anodino empleado de correos del siglo XXI?

¿Puede ser la reencarnación una forma de inmortalidad?
Esta es sin duda la más sangrienta de las novelas escritas hasta la fecha por Ramón Cerdá y con una trama absolutamente sorprendente desde el principio hasta el final. Trama que transcurre en tres épocas totalmente distintas entre sí, y que solo la imaginación y creatividad de un novelista como Cerdá puede hacerla creíble y conseguir inquietarnos.





Sinopsis:
Año 0, un centurión romano se enfrenta a un ejército de abejas. Año 1888, el Hombre Elefante sigue en el London Hospital; ese mismo año, Jack el Destripador asesina a 5 mujeres y luego desaparece misteriosamente sin que nadie llegue a descubrir su verdadera identidad. Por extraño que pudiera parecer... ¿puede seguir vivo en la actualidad? ¿Puede una misma víctima ser asesinada y descuartizada varias veces?
EL ENCANTADOR DE ABEJAS es la historia de un odio que ha perdurado durante más de 2.000 años y en la que el destino parece haber entrado en un bucle interminable que se repite una y otra vez con fatales consecuencias.
Esta novela, la más sangrienta de las escritas por Ramón Cerdá, podría clasificarse como thriller histórico de terror; una historia que transcurre en cuatro épocas completamente distintas y cuyo nexo de unión son los crímenes cometidos por Jack el Destripador en el Londres victoriano de 1888.

Mi opinión personal:
Hoy les traigo la reseña, la cual contaba ayer en mi opinión sobre "El síndrome del delfín" ( pueden leerla haciendo clic), de "El encantador de abejas" del mismo autor, Ramón Cerdà.
 Esta novela está totalmente reescrita, el autor destaca que es su novela más sangrienta (no lo duden jeje) y en donde experimentó un tipo de prosa sin apenas diálogos. Debo decir que no se hizo menos fluida la lectura por eso. 
Es una novela que tiene las características por las cuales lo rechazaría para leer. Soy de las que reviven los personajes y los siento delante... ¡ASESINÁNDOME! Me acuerdo lo mal que lo pasé jeje... Pero conociendo al autor, por haberlo leído en otras muy buenas novelas, "Tierra de libélulas" (reseña) y "El síndrome del delfín", me dio curiosidad de saber qué escondían sus sangrientas páginas.
Más intrigante para mí fue el hecho de que entre sus personajes reviva a Jack el destripador. ¿Como sería su aparición? 
No puedo más que decir que  fue adictivo, fue uno de los libros que más rápido leí. Eso sí, no de noche... Y su morbosidad por momentos me hacía cerrar el libro para respirar y tomar coraje nuevamente para seguir leyéndolo. 
No quiero desvelar la historia pero se encontrarán con personajes que los hará trasladar a la antigua Roma, al Londres que acunó al sanguinario Jack el destripador, y en la actualidad con un hombre que ya no le encuentra sentido a su vida, y yo no sé si pensó muy bien lo que pidió como deseo...
Consuelo, como siempre, sorprende y nos dejará alucinando; me impactó la manera que Ramón Cerdá supo manejar y ligar todos los personajes de esta novela que es la más sangrienta, de momento, que leí. No sé si seré capaz de leer otra jeje... Pero ahora más intriga tengo de saber cómo empezó la historia, porque esta es la última de la trilogía, la cual está compuesta por: "La habitación de las mariposas", "El fantasma de los sueños"

Si sos como yo que no leerías ni de casualidad un género tan morboso en cuanto a descuartizamientos y sientas que te salpica la sangre de las páginas, sé valiente y empieza  con el primer capítulo: "Cómeme"... ¿Intriga verdad? 

Más intriga les quiero dejar con una frase para destacar, la Primera parte del libro:

"La carne de los hombres sabe mejor que la de las mujeres" ¿Qué me dicen? ¿Se atreven? Claro que sí, y no la podrán dejar de leer...

Este es el orden de la trilogía:





La habitación de las mariposas





El encantador de abejas – Completamente reescrita


Dejo un adelanto Del próximo trabajo de Ramón Cerdà: Adaptación de LA ROPAVEJERA, a novela histórica. 

LA ROPAVEJERA, el génesis del mal, aunque ya en otras dos se ambientó algo en escenarios históricos: EL ENCANTADOR DE ABEJAS y EL PRÍNCIPE DE LAS MOSCAS.
Estará basada en la vida de Enriqueta Martí, la vampira del Raval; un personaje bastante sanguinario.

#la ropavejera

 Y UNA NOTICIA PARA LOS QUE QUIEREN VOLVER LEER  SOBRE CONSUELO!!!


Me encontré esta información en la web del autor: 
la mirada del buho portada 1La mayoría de mis lectores conocen muy bien a Consuelo el espiritista, un personaje que aparece en varias de mis novelas. Lo que seguramente no saben es que se está preparando una SERIE de novelas cortas protagonizadas por él que irán apareciendo a partir de finales de este año en la nueva colección BÚHO VERDE.
Qué fantástico, me gustó mucho y me da curiosidad este personaje y, por eso, quiero leer la trilogía también




***************************************
Y por si fuera poco, les dejo nuevas noticias que tiene entre manos Ramón Cerdà. Hace unos meses vi el booktrailer y me llamó mucho la atención. O sea... no me lo perderé de leer tampoco porque me gustó la trama.

CARTEL_LVDU_2011_Alta
Adaptación a novela del corto cinematográfico LA VICTORIA DE ÚRSULA, de Nacho Ruipérez

Título: LA VICTORIA DE ÚRSULA

Subtítulo: EL REFLEJO DE LA URRACA



"Tierra de libélulas"  (reseña, clic)
tierra de libelulas nachoEs la adaptación a novela del guion cinematográfico EL DESENTIERRO de Nacho Ruipérez, de la cual se realizó una preedición el pasado año.
 En el último trimestre de 2014, la edición definitiva estará disponible con nueva portada y nuevas sorpresas.

Espero se animen a leer a este autor que, como pueden ver, tiene mucha variedad de géneros, si lo buscan en su página de autor lo sabrán.







El autor:

Empresario y novelista, nacido en 1964 en la ciudad de Ontinyent (Valencia).
Además de por su andadura profesional como asesor de empresas desde 1990 y fundador de Sociedades Urgentes, Ramón Cerdá es conocido por su actividad literaria, habiendo publicado hasta la fecha numerosas obras de ensayo, y principalmente, novelas.
En sus novelas podemos encontrar una combinación de misterio, acción, personajes peculiares y algunas pinceladas de temas paranormales. Ha desarrollado en sus tramas la clonación, el espiritismo, los viajes astrales, la reencarnación, la posesión diabólica, las psicofonías o las alucinaciones, entre otros temas. Se trata de novelas de género, que se podrían clasificar entre negra/thriller/psicothriller/policíaca, e incluso terror. También escribe novela erótica.
Destaca su trilogía de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y EL ENCANTADOR DE ABEJAS.
En 2012 rescinde su contrato con la Editorial que ha estado publicando habitualmente sus obras para lanzarse a una nueva etapa de carrera en solitario, coincidiendo con la aparición de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS después de haber acumulado con sus anteriores novelas un total de más de 160.000 ejemplares vendidos.
2013: Reescribe por completo su novela más sangrienta: EL ENCANTADOR DE ABEJAS.

Página de facebook

Twitter

Linkedin

La tienda de Ramón

Canal de youtube

Google +


Mañana les traeré una pequeña reseña de "Recuerdos",  novela erótica que forma parte de la colección Sensual.


recuerdos sensual


Espero les haya gustado!!! Ya saben, después de tanto trabajo sus comentarios son bienvenidos :)

Hasta mañana!!!!