martes, 8 de octubre de 2013

Premio "LIEBSTER AWARD"


Hoy es un día muy feliz para mí. A través del blog "Escrito en agua"   de Raelana Dsagan; recibí la mención para mi blog Renacer con el  premio LIEBSTER AWARD, destinado a descubrir  nuevos blogs y darlos a conocer.
¿Por qué estoy tan feliz? Porque  es la primera vez que mi blog recibe un premio y, realmente es  alentador que tengan en cuenta tu trabajo. Sobre todo, cuando lo hacés desde el corazón.


 
Las normas de este premio son las siguientes  las copio: (vienen del blog "La consulta del doctor Perring" de Manuel Mije)

Primero-Busque un lugar privado y a salvo desde el que pueda investigar sin peligro el blog causante de la catástrofe (o el premio, si lo prefiere). Deje allí su huella si lo estima oportuno. La forma es opcional: comentario, seguimiento, un puñado de miguitas, un graffiti artístico...
Segundo-Cuelgue el citado galardón en su blog... Si se atreve y cree que el verde puede ser su color.
Tercero-Responda las 11 preguntas. Procurando no acordarse en exceso de los antepasados del que las elaboró y sin mentar de ningún modo a su progenitora.
Cuarto-Haga un rato de meditación zen. Luego, con la mente abierta y lo más iluminada posible, elija otros 11 blogs a los que colgar la medalla verde y hágales 11 (puñeteras) preguntas que les lleve un buen rato contestar. Pero con cariño. Siempre con mucho cariño jejeje...
Se nota que no lo escribí yo jeje pero me resultó gracioso. Así que teniendo en cuenta que tengo que meditar para dar los premios a once blog y contestar las preguntas, primero contestaré lo más sinceramente posible.
 


1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?

Renacer, es una palabra profunda. Hubo un tiempo en que necesitaba morir y volver a nacer, y lo hice renaciendo, resurgiendo a través de mis letras, de mis poemas. Mi propia vivencia, mis sueños, son  lo que me inspiró.

2. ¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?

Me llevó  a meterme en este mundo de blogs, el querer compartir mis poemas, mis sentimientos. Sentí la necesidad de gritarle al mundo lo que sentía. Tardé en aprender cómo usar el blog así que mis entradas son posteriores a la apertura en sí del blog.

3. ¿Qué has aprendido como persona gracias a tu blog?

Aprendí  a restarle importancia al qué dirán. Escribo lo que siento, y ahora mismo, sin importar que los demás busquen el sentido de mis palabras. Aprendí a poder decir lo que guardo en mi alma sin disfrazarlo. Algo que me costó muchos años.

4. ¿Te consideras suficientemente visitado/comentado?

No, nunca se es lo suficiente comentado, pero me conformo con los comentarios de la gente que sé que me aprecia y me visita seguido. Con respecto a las visitas sí, es más, me sorprendo al ver las estadísticas; debido a los pocos seguidores que tengo. Sobre todo que sea visto en parte del mundo tan variadas. Tengo un promedio de 150/200 visitas al día. Claro, para mí es un montón; tal vez para otros sea insignificante jeje.

5. ¿Qué considerarías como "éxito" de tu blog?

No sé si éxito sería la palabra, pero últimamente, las reseñas son muy vistas.

6. ¿Crees que tu blog da una imagen realista de ti?

Totalmente. Mi blog es la escencia de mi alma. Quien sepa entender mi blog, me conocerá en él.

7. ¿Qué crees que puede atraer a los lectores de tu blog?

 Supongo que mi forma de expresarme. Desde que reseño, noto más interés. Por ese motivo creé una pestaña para las reseñas. Igualmente, mis  últimos poemas están en otro de mis blog "Detrás de la mirada". Hubo un tiempo que cerré el blog Renacer, creí que ya había terminado esa etapa. Pero lo retomé a los dos meses renovando su imagen y al poco tiempo comencé con las reseñas.

8. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido?

 Casualmente  el que salió a la venta en estos días "No me llames princesa" de mi amiga Connie Jett,  fue el último libro que leí en un día y me encantó! Me parece que con esta novela se supera y vendrán momentos de más éxitos para ella.
"Muerte sin resurrección" de Roberto Martínez Guamán lo acabé en estos días también y me dejó una muy buena impresión del autor.

Pero tengo lecturas en curso. En digital "La profecía de los pecadores" de Blas Ruíz Grau.

En papel, estoy leyendo  una novela erótica romántica "Pasión en Marrakech" de Mar Montilla.


9. -¿Qué melodía pondrías como banda sonora de tu blog si sólo pudieras elegir una?

A pesar de no tenerla puesta, (alguna vez sí la tuve) eligiría "Cuidarte el alma" de Chayyane. Es una canción con un significado muy importante para mí y totalmente ligada al contenido de mi blog.


10. ¿Cuáles son los libros de tu vida?

Los libros de poemas de Neruda y Bécquer. Crecí leyendo esos poetas, forman parte mi personalidad.
Me encanta Jude Deverauxe.
 

Y mi línea favorita es la romántica.

Y por último:
11. ¿Qué opinión te merece el blog que te ha concedido el Liebster Award?

Un blog variado, me gusta  la temática de Raleana y me gusta leerla.  A través de ella conocí el Tecnoverso y leí "The Jammer".  Y con este libro fue la primera vez que me animé  a participar en un concurso de reseñas. 
 

 
 Ahora me toca elegir once blog, y soooooooooooon...
 
 
El cobijo de una desalmada de Isabel Martínez Barquero Por ser una escritora que me desulmbra con sus escritos. Desde mi punto de vista, su tipo de escritura es admirable. En las entradas de su blog, siempre aprendo algo.
 
Alexander Copperwhite de Alexander Copperwhite Por ser uno de mis escritores favoritos. Imaginación en sus historias le sobra. En su blog da su opinión también sobre libros leídos.
 
 
Con un par de tacones  Blog compuesto por So Blonde,  Alicia Pérez Gil, Regina Roman, Irene Comendador, Connie Jett y  Karol Scandiu. Por sus tan variadas entrada y divertidas, románticas...etc.
 
 El club de las Escritoras de la pluma azul Bolg conjunto de las escritoras Arman Lourenço, Dama N. Pryton, Lury Margud y Raquel Campos. Por lo mismo que la mención  anterior prácticamente. Un conjunto de autoras con relatos y entradas variadas y bonitas.

Relatos hot de mentes perversas  de Jud Baltimore  Blog erótico. Muy bueno


Lo que yo te cuente de Rachel Borreguero Diaz Me gusta su  forma de escribir y lo que escribe.



La guarida del libro de Laidy Turquesa Es un blog variado con reseñas también y muy bonito.


Mi rinconcito de lectura de Arman Lourenço Trindade  Escritora, me gusta su blog y sus reseñas.


Relatos jamás contados  de Raquel Sanches García       Escritora



Reseñas literarias  Amando Lacueva Poveda. Gran blog literario.


Los susurros de Cantero de Tony Cantero  Suárez    Poeta, gran blog literario.



Espero les alegre el premio como a mí, ahora tocará contestar las mismas  preguntas y elegir otros 11 blog que consideren para el premio. Las preguntas  pueden usar éstas o modificarlas ;)

(Tarde, pero seguro. No tuve tiempo de armar esta entrada con anterioridad.)


 

9 comentarios:

  1. Muchos éxitos mi querida Karina, besoooosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tony!!! y lo mismo para vos que te premié!! :D
      Un besote.

      Eliminar
  2. Muchas gracias K@ry por la mención y el reconocimiento que le otorgaste a mi blog Relatos Jamás Contados. Te deseo que tengas muchos éxitos y muchas visitas en tu espacio y que podamos seguir compartiendo muchos momentos juntas.
    Un saludo.
    Raquel Sánchez (autora del blog Relatos Jamás Contados).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por aceptarla con tanto entusiasmo. Me encantaron tus respuestas y tus palabras hacia mi blog y hacia mí. ♥
      Un beso.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Karina. Me han encantado tus respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Amor, gracias por tenerme siempre presente. ¡te quiero!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejes tu comentario para opinar sobre lo que leíste, o simplemente tilda una de las opciones. Muchas gracias.

♥ k@ry ♥.✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ