viernes, 12 de abril de 2013

Entrevista: "Desnudando a Jud Baltimore"

 
 
 
 
Nacida el 19 de setiembre de 1985, en Argentina. Emigró a España hace una década.
Aquí conoció al amor de su vida, con el que se casó. Juntos han formado una hermosa familia, con su hija Emma.
 
Hoy, desde mi espacio tengo el agrado de tener  a mi compañera de blog  y amiga, Jud Baltimore , y trataremos de desnudar su interior ante nosotros.

Me gustaría que antes que nada, nos cuentes  a qué se debe tu seudónimo. ¿Por qué  Jud Baltimore?
El Jud no tiene mucho misterio; mi familia y amigos siempre me llamaron Judi, lo corté a Jud porque el otro es como muy familiar, me suena a niña pequeña jaja y el apellido lo tomé de mi personaje Lord Baltimore, a quien quiero mucho. Me gustó como sonaba Jud Baltimore y bueno, es más llamativo eso que Judit Blasco.
 
Tu preferencia en la escritura es la erótica, ¿Desde cuándo sentiste que eso, es lo que te apasionaba escribir?
Lo cierto es que fue pura casualidad, ni siquiera había leído algo erótico cuando empecé a escribir “Un amor verdadero” y, por casualidad, me adentré en una escena erótica; desde aquel día, me es muy difícil no escribir algo que tenga contenido sexual. Mi cabeza es un tanto pervertida.
 

Tenés algunos libros publicados ya. ¿Podrías decirnos cuáles son y contarnos algo sobre ellos?
El único que hay exclusivamente mío es “Relatos Hot de Mentes Perversas”, en el cuál hice un mix de mis relatos cortos eróticos (faltaría más) y lo puse para descargar gratis en Bubok. Luego está la antología “Relatos eróticos, escritos por mujeres”, que nació de la elección de seis relatos elegidos en el Certamen literario de la editorial E-litterae en el 2.010; en él se encuentra mi relato “El cura” y por último está “150 Rosas”, fruto del I certamen literario Divalentis y donde pueden encontrar dos relatos míos, uno erótico y otro romántico. 
 

En este momento  estás  con un proyecto solidario, y me gustaría que nos adelantes algo.
Es un proyecto muy personal y que me hace más ilusión que nada. Se llama “Por volver a verte sonreír” y los beneficios irán, íntegros, a Ana Rosa Torrico, para costear su tratamiento y ayudarla a salir del coma en el que se encuentra. Lo que les puedo adelantar es que será una antología hecha con muchísimo amor, con un gran esfuerzo y una cantidad de grandes personas que están dándolo todo para sacarlo adelante; habrá autoras muy conocidas y noveles, todas juntas.
También estás viviendo una gran felicidad, debido a  la elección de tus dos relatos, que forman parte de la antología 150 Rosas, que se presentará hoy en Valencia a las 19:30 hs. ¿Qué sentís al saber que estarás del otro lado de la mesa, “en ese lugar tan soñado”?
Es difícil explicar con palabras lo que se siente, es un cúmulo de nervios e ilusión impresionantes. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia, de saber que se siente al estar del otro lado. Me da miedo ponerme roja como un tomate y empezar a tartamudear, pero por suerte no estaré sola, ya que estaré con Sergio Guinot, el editor de Divalentes y cuatro magníficos compañeros. Estará parte de mi familia, amigos y mamás del cole de mi hija, así que imagínate como me siento.
 
El día 23 de abril tendremos la suerte de poder asistir a La feria del Libro en Barcelona,  pero vos tendrás el honor, de tener tu espacio para firmar la antología. ¿Cómo te estás  preparando para eso también?
¿Cómo se prepara uno para eso? No sé, todavía es como que no me creo que esté pasando; organizamos lo del viaje para poder ver a autoras y conocer la Feria, cuando el martes me dijeron que firmaríamos con Divalentis me quedé shockeada. Básicamente mi preparación está siendo practicar caligrafía, porque tengo una letra espantosa jaja  e intentando hacerme a la idea.
-¿Tenés  algún proyecto entre manos que nos quieras adelantar?
Proyectos tengo varios; actualmente terminé de corregir una novela y la estoy empezando a enviar a las editoriales, y estoy empezando a releer “El Virus” para poder terminar de escribir esa novela.
A nivel Blogger estoy preparando junto a una amiga un blog sobre sexología y organizándome para reabrir “Relatos Hot de Mentes Perversas”. Pero voy paso a paso, no tengo mucho tiempo y sumado al miedo que me da enviar manuscritos o que la gente me lea, me lo tomo con calma.
-¿Sentís que de a poquito, se van cumpliendo tus sueños?
Totalmente, esta es la primera vez que tengo esa sensación de “voy por buen camino”. Que la gente vaya sabiendo quién soy es un paso enorme hacia mi sueño.
-¿Nos contás la experiencia literaria que tuviste el miércoles con Connie Jett?
Guau, IM PRE SIO NAN TE. Fuimos al colegio Peset, en el Barrio La Coma, de Paterna a dar un Taller sobre literatura y sobre todo a hablarles de “Por volverte a sonreír” y hacerlos partícipes, pero eso me lo guardo para cuando esté todo cocinado y les pueda contar a todos la idea que tuvimos con Connie.
Era la primera vez que hablaba en público e incluso leyeron mi relato “El cura” en voz alta "Menuda vergüenza pasé”, pero gracias a Connie y la profesora, me pude sentir súper cómoda. Estoy preparando una crónica sobre ese día, porque es largo de contar y no quiero que se pierdan detalle.
 
Tenés grandes escritoras españolas favoritas. ¿Cómo cuál de ellas te gustaría  triunfar?
Pregunta comprometedora… Olivia Ardey y Megan Maxwell son dos de mis autoras perdilectas y sin duda alguna, el éxito que ellas están teniendo es impresionante. Aunque estoy a años luz de llegarles a la suela  de los zapatos a ambas y más aún a Megan, que lo está petando con sus últimas novelas.
Te deseo mucho éxito, y que  tu mente siempre pueda ver todo con claridad, para superarte cada día más y lograr tu meta. Me despido agradeciéndote esta entrevista, que en cierta forma es una manera, entre otras, que tengo para verte crecer en este mundo tan difícil, pero muy soñado,  por quienes escribimos. 
 


Yo estoy muy agradecida de que mi compañera de blog se haga un rato para entrevistarme, es un honor compartir este espacio contigo y con Sunny; para mí están siendo un gran apoyo. Aprovecho para dar las gracias a mi familia y mis amigos por estar ahí y a mis niñas del WhatsApp, por leerme y apoyarme tanto.
 

 Muchas gracias a vos Jud por darme el lujo de tener mi ronconcito "El cofre del Alma" en tu blog
 
Presentación hoy en Valencia. 
Presentación en Valencia
12 de abril 19:30 hs.
C/ Maestro Aguilar, 26
 
 
 
 
 
 
 
                            Su libro: Descarga aquí                                          
  
 
 
 
 
Hoy con mi amiga y compañera de letras Judit Blasco hemos pasado una mañana maravillosa junto a los chicos del instituto Peset. Juntas hemos preparado un taller literario con ilusión pero como siempre ellos, los jóvenes, te superan y te llenan de energía. Me encanta aprender... Connie Jett.(10/04/12)