lunes, 21 de julio de 2014

"Quince primaveras"

Música de Jaime Barkin. Primavera.

El sol despertaba entre las dispersas nubes blancas que se observaban en el horizonte dando comienzo a un nuevo día. Un día especial debido a que Melani cumplía sus quince primaveras. Un día soñado y esperado por todos en la familia pero, en especial por la princesita que dejaba “la niña” frente a su espejo.
Notaba cómo se había convertido en una dulce mujercita mientras su mamá y su tía le probaban el vestido de ensueño. Más que princesa parecía una reina luciendo ese modelo de seda blanca bordada con perlitas que, brillaban como sus dientitos cuando empezaron a asomar por su boquita rosada hace años atrás.
Su tía, más emocionada que el resto de la familia, quiso dar un toque mágico a ese momento tierno.
Se acercó acariciando el largo cabello sedoso y castaño de su nena, esa nena que, al nacer, le devolvió las ganas de vivir en el peor momento de su vida. Extendió su otra mano tomando la de Melani para entregarle un detalle, un envase de cristal. El objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior. Se lo acercó a la nariz y lo olió. Su olor era dulce, floral y afrutado con notas golosas.
Para dejar sellado ese instante en el recuerdo de Melani, también le dio una cartita que acompañaba el regalo:

 Mi dulce Melani:
Este perfume es para las mujeres como vos, que van en busca de anhelos y fantasías en un mundo mágico, en donde los sueños invadirán la realidad y se apoderarán de ella colmándote de felicidad y triunfos en tu existencia. Dejarás tu huella atractiva, femenina y seductora en cada paso que des en tu camino con este perfume especial. Sos y serás la luz radiante de cada nuevo día.

Tu tía, quien te ama con el alma.