miércoles, 20 de agosto de 2014

Viviendo una época de ensueño

Tengo el placer de compartir esta segunda edición de "Te robo una frase" ideada por  Ramón Escolano en su blog Jukeblog.

La frase elegida para este mes:

Rodeó la esquina de la mesa y se plantó ante mí. Extendió la mano izquierda y me levantó la barbilla. —Raymond Chandler —La hermana pequeña.


Había llegado el momento de desembarcar…
Se acercaba la noche. La luna se reflejaba sobre el sereno canal que observábamos desde la terraza del gran salón. Estaba emocionada por estar viviendo algo tan desconocido y, esperado a la vez, como lo era esta fiesta de máscaras, pero no era cualquier fiesta...¡Era la del carnaval de Venecia!
Podía observar unos trajes hermosos con pasamanerías y bordados de diferentes colores. En sus trajes realzaban adornos con plumas, perlas, tules, flores realizadas en telas sedosas añadidas también en los sombreros bordados con  lentejuelas y diferentes brillos que lo hacían únicos.
Me costó decidirme para elegir mi vestuario. Estuve horas buscando cuál alquilar para lucirlo en esa fiesta.
Hasta que vi el traje más hermoso de mi vida. En él prevalecía el rojo, era un vestido de cuello alto ceñido hasta la cintura, luego se ampliaba como el de una princesa y tan largo que los volados acariciaban el suelo al caminar. 
Sobre mi tela de seda roja, unos bordados en dorado bordeaban las flores que sobresalían de mi traje. Llevaba guantes blancos con unos anillos de piedras preciosas.
Preferí no llevar sombrero como las demás, admito que eran preciosos con sus detalles y decoraciones, pero bastante pesaba mi vestido como para llevar más peso. Decidí peinar con un bonito recogido mi largo cabello, dejando caer unos bucles castaños y cortos hacia los lados.
Y la máscara... era dorada, me tapaba solo la parte superior de la cara. Maquillé mi rostro con un blanco marfil  y en las mejillas, con pinturas brillantes, dibujé arabescos. De un extremo de mi máscara una cadena doble de perlas blancas colgaban por debajo de mi mentón uniéndose al otro costado. Mi boca la pinté en forma de corazón con un lápiz labial rojo bermellón intenso.
***

En la hora de la cena, elegí al azar una de las mesas redondas. ¡Qué lujo! ¡Qué hermosura de lugar! 
Todo en el salón era impactante: Desde las lámparas que colgaban del techo hasta los simple candelabros que adornaban las mesas que, estaban vestidas de seda blanca al igual que las sillas con unos moños decorativos. Parecía que estaba en el siglo XVII rodeada de duques, marqueses... me sentía una reina. No conocía a nadie, pero no tuve problemas en entablar conversación con las personas que compartían la mesa conmigo.



Después de un rato ameno, degustando manjares y bebidas, llegó la hora del gran baile. Observaba todas esas vestimentas, mientras disfrutaba cómo bailaban los demás.
Al rato, sin querer fijé la vista sobre un hombre muy elegante, no sé si su traje se diferenciaba de los demás, lo que sí percibí fue que su mirada estaba atada a la mía a través de un hilo mágico.
La melodía parecía haber conquistado mis sentidos, qué música tan bonita. En el mismo momento que apoyaba la copa de cristal sobre la mesa, sin dejarlo de mirar, una voz masculina cantaba en italiano marcando un clima romántico en el gran salón acompañado por la orquesta. 
Ese caballero de mirada cautiva soltó sin más a la dama que bailaba con él. Sin quitar la vista de mis ojos, caminó hacia mí, mientras el bullicio de la gente se perdía entre la música y los trajes de colores se esfumaban a mi alrededor dejando ante mi vista una sola imagen nítida: El príncipe de mis sueños. 

Intenté descubrir cuál sería su rostro pero, la máscara que llevaba lo impedía. Cubría prácticamente toda su cara, quedando libre parte de su nariz y su boca que, sin notarlo, la tenía muy cerca de mí. Bajé la cabeza rápidamente.

Rodeó la esquina de la mesa y se plantó ante mí. Extendió la mano izquierda y me levantó la barbilla. Con su mano libre tomó mi mano y  dejó un beso sobre mi guante. A pesar de besarme sobre la tela, mi piel lo percibió y un escalofrío recorrió mi cuerpo. 
Quitó su mano de mi mentón y con ella hizo un gesto invitándome a bailar. Desde ese instante, su mirada, su gesto, su actitud, su todo, me conquistó.  
Durante la melodía  me pegó a su cuerpo con sus brazos y al acabar la canción, me susurró su nombre dejando un beso sobre mis labios y murmuró una frase que recordaré para el resto de mi vida:
 "Encerraré tu perfume dentro de algo mágico para poder sentir tu fragancia cada noche.
Guardaré tus besos para cada vez que los necesite.
Atraparé tus latidos para que me cobijen cuando me abrume la soledad.
Pero tu mirada será la que me guiará en tu búsqueda. 
Nos volveremos a encontrar".

Un beso más, el que me terminó de enamorar y mientras volvía en sí, al abrir mis ojos, desapareció entre la multitud de colores... 

 ***
El sol encandilaba mis ojos. Toda esa magia desapareció con el ruido del despertador. Le di un manotazo provocando que cayera al suelo en pedazos. Luego, cerré los ojos para seguir viviendo mi sueño...



Para quienes les guste, disfruten este video mientras observan unos trajes espectaculares.




Hasta el próximo juego!



18 comentarios:

  1. Precioso!!! Me he sentido flotar en la pista de baile ligada a esos ojos...
    Pero odio el despertadooooor... qué mala eres!!
    Besos preciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy blogger anda mal, no me puso el comentario que te dejé... :S

      Me alegro haberte hecho flotar jijiji, disfruto cuando les gusta lo que escribo.♥
      Gracias por leerme, comentar y compartir Marta! Un beso muy grande! :*

      Eliminar
  2. Ainsssss mi romántica amiga... mira que dejar el despertador activado ¿a quién se le ocurre tal cosa? ja,ja,ja,ja,ja tierno y romántico relato (viniendo de ti no podía ser de otra manera). Ja,ja,ja,ja besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj viste que lo revoleé y lo hice papa contra el suelo! Cómo despertarme justo ahí? Ahora no sé qué cara tenía mi príncipe ajajajaj.
      Gracias Frank, me alegro que te guste, no tengo remedio... ajajaj solo sé hablar de amor ♥

      Eliminar
  3. caminó hacia mí, mientras el bullicio de la gente se perdía entre la música y los trajes de colores se esfumaban a mi alrededor dejando ante mi vista una sola imagen nítida: El príncipe de mis sueños. 

    Yo también me habría enamorado. ...
    Maravilloso relato, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pia!!
      Me pone muy contenta que hayas disfrutado y hayas podido vivir un poquito la historia♥
      Un beso!

      Eliminar
  4. Requete-romántico, jajajaja... Qué extraño, Karina!!! Pensé que lo ibas a hacer de miedo, como siempre, pero... me has sorprendido. Muy bonito. Lástima que sea un sueño.

    Maravilloso relato de amor, como el de un príncipe azul, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ricardo♥. Para mí también fue una lástima que haya sido un sueño jjiiii. Ahora la verdad que fue un sueño que tuve hace poco, al menos esta vez lo compartí aaja. Ni en los sueños dejo de ser romántica jijii.
      La próxima entrega no será de amor, intentaré sorprenderlos de verdad. He dicho. (Espero conseguirlo)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Kary, precioso y muy romántico. Me ha gustado mucho. Voy a tener q entrar mas en vuestros blogs. Sois muy buenos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué placer Mercedes!! Muchísimas gracias, me alegro un montón que te haya gustado!!!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Qué belleza de texto, de historia... ¡de todo! ¡Espero que realmente se vuelvan a encontrar!
    Gracias por compartir esta exquisitez con nosotros y con el juego.
    Un beso Kary!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Ramón!!! Un placer compartir este juego :)
      Me alegro muchísimo que te haya gustado.♥
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Me enamoré!! Del vestido, del baile y del hombre
    Precioso el relato. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué lindo! jji me alegro mucho!!
      Acabo de pasar de nuevo por tu blog, esta mañana había leído y comentado tu relato pero mi comentario no quedó... :(
      Así que ahora mismo, al verte, recordé ir a mirar si es que estaba para moderación y se habría publicado.
      Pero no, parece que simplemente no se publicó, ya te lo comenté de nuevo :)
      (esas cosas de blogger que nunca entenderé ajaj)
      Besos!

      Eliminar
  8. Qué bonito Kary!!! Un baile, máscaras, principe azul, princesa Karyna y vas y te dejas el despertador puesto???? Haz el favor y sueña estas cosas en domingo mujer!!!. Me ha gustado mucho y eso que es raro que tu escribas romántico jijiji . Y dices que el próximo de miedo??? Eso no me lo pierdo yo!!! Un beso preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabelle! Me alegro que te guste♥ Prometo soñar sin despertador activado la próxima jajajaj.
      La próxima no sé si será de miedo pero lo intentaré, vamos a ver qué sale ajaja. (eso sí, seguro que como el tuyo no ajajaj porque antes de escribirlo me desmayo jjiiiiji muakkkkkk)
      Un besote grandote Bella!!!

      Eliminar
  9. Ayyyyyyyyy, Qué bonito, K@ry!!!!!! Me ha encantado!! Y en cuanto al despertador, la vida está llena de ellos, en forma de reloj o de personas o circunstancias que nos hacen despertar de nuestros sueños. Pero que sepas que me encantaría vivir el tuyo. Es maravilloso.
    Me encanta participar contigo en este juego que nos propone Ramón y espero verte en la 3ª edición. Besitos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Ann, disculpa el atraso, he respondido dos veces pero blogger no me dejó los comentarios.
      Te agradezco tus palabritas y me alegro te haya gustado!! Nos vemos este mes en el próximo reto!!!!

      Eliminar

Me encantaría que dejes tu comentario para opinar sobre lo que leíste, o simplemente tilda una de las opciones. Muchas gracias.

♥ k@ry ♥.✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ