martes, 20 de agosto de 2013

Reseña de "La protegida de Wittman" de Iván Hernández.

Datos del libro
Tapa blanda: 454 páginas y también en  ebook.
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (8 de febrero de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 1480117455
ISBN-13: 978-1480117457
Autor: Iván Hernández
Sinopsis


«La protegida Wittman»(El Futuro No Tiene Aliados - Libro 1) narra los increíbles y mágicos sucesos que giran en torno a Minerva, una joven de 20 años que fue despojada de sus recuerdos y su niñez de la manera más sobrecogedora, pero que todavía conserva una inteligencia superior, muchas preguntas sin respuesta y un colgante poderoso que prometió no utilizar jamás, heredado de su abuelo fallecido.

Las aventuras de Minerva te transportarán desde una recóndita isla del océano Índico al lujo de Leven Hall, una mansión victoriana situada en la actual Cumbria (Reino Unido). Allí, Minerva convivirá junto a la señora Wittman, una anciana rica, fría y distante, dueña de Xecoline Wittman, una compañía farmacéutica en horas bajas. Su único propósito será explotar el talento de Minerva, su protegida, para conseguir sintetizar un medicamento capaz de erradicar una enfermedad terrible que está desolando Sudáfrica, con el objetivo principal de sacar a la empresa del bache financiero que está atravesando en esos momentos.
La señora Wittman no estará sola en su empeño. Peter Badge, el apuesto y altivo director de Xecoline Wittman, controlará todos los movimientos de Minerva dentro de la compañía. Sin pretenderlo, surgirá entre ellos una amistad que Minerva acepta con cautela.
¿Logrará Minerva salvar a la humanidad o, por el contrario, la condenará para siempre?
Tu futuro depende de ella.
Una misteriosa y romántica aventura que te cautivará desde el primer capítulo.

Opinión personal

Una historia que disfruté, con mucha fantasía como nos tiene acostumbrados Iván Hernández. A pesar de que hay críticas variadas sobre esta historia, yo tuve en cuenta el estilo que tiene Iván para escribir. Te gusta, o no. Yo ya  leí muchas de sus obras y siempre logró llevarme a un mundo mágico, las cuales me gustaron mucho. 
 Es una historia donde habrá amor, donde lleva a la protagonista a recordar su pasado. Una historia muy larga, casi 450 páginas, muy llevadera para el que le guste este estilo aliado.
 La historia comienza contando la niñez de Minerva en la isla que vivía junto a su abuelo. Un ave   especial "Surira" será su amigo inseparable quien la sacará de la isla llevándola para encontrar otros mundos, debido a que su abuelo fallece y no puede quedarse en una isla solitaria. Su abuelo la mantenía lejos del mundo, viviendo en otro lejano, era su forma de protegerla. Pero algo pasa, Minerva cae al agua  mientras vuela sobre Surira, y es "salvada" por unos piratas... quienes la toman de rehén.

Este comienzo de la historia me atrapó. La muerte de su abuelo, la escena del barco pirata cuando Minerva es secuestrada, fue lo que me impactó al leer, está muy bien relatada a tal punto que llega a hacerte sentir la desesperación, el miedo, el dolor, la angustia que pasó Minerva.
Cuando acaba el horror que vive dentro de ese barco, <<desde mi punto de vista una de las mejores partes de narración en cuanto a transmitirnos lo acontecido>> Minerva conoce a la Sra. Wittman, quien se hace cargo de su recuperación, y es llevada a su mansión donde no le hace faltar nada.

Pero vamos a ver qué opina Minerva cuando se entera quién la salvó. <<Patricia Lena Skowron es quien interpreta este personaje femenino en la historia>>

 
El pasado y el presente, alternando los capítulos, están muy bien. Iván Hernández tiene una forma de saber llevarte al pasado de una manera muy clara que no deja confusión. Minerva aceptará trabajar  en la empresa Xecoline Wittman para encontrar la solución y hacer desaparecer la enfermedad Witnel que está avanzando rápidamente en Sudáfrica. También Minerva hará amigos, con los cuales te reirás y vivirás algunas aventuras, por ejemplo en el Distrito de los lagos junto a Emily, Leo y Sputnik.

Distrito de los Lagos, Inglaterra.Quiero aclarar que este lugar está geográficamente situado en Inglaterra. Es un lugar que existe de verdad. Y será un lugar fundamental y muy importante en esta historia. Quien quiera ver el video del lugar, puede  copiar  este enlace y verlo. https://www.youtube.com/watch?v=WUwnpj0jamE
 


Pero la verdad acorrala a todos. Están  todos condenados... Solo una persona puede salvarlos.
Un mensaje muy claro que deja esta historia es el negocio sin escrúpulo que hay detrás de la industria farmacéutica. Donde nosotros somos títeres para ellos.
La Sra. Wittman por salvar su empresa y sacarla adelante, deja salir a la luz un medicamento que sabía que no serviría de nada. Minerva,  a pesar de estar en contra de ese sistema tiene que callar y seguir su búsqueda para salvar la humanidad.

 
Llegando a los últimos capítulos es donde se te aclaran todas las dudas e intrigas que fue dejando el autor a lo largo de la historia.
Las frases con las que antecede varios capítulos pertenecientes a "Retales de lo imposible", de Yesterday Enam, me gustaron mucho. Al comienzo no entendía ni si quiera qué era ni de dónde serían esas frases. Luego comprendí y me dejó pensando... ¿Sería parte de la continuación de La protegida de Wittman "La estrella invertida"? Eso nos sacará de dudas Iván Hernández, llegado el momento. Solo puedo decir que Yesterday Enam era alguien especial del pasado de Minerva, para aclararlos un poco.
Felicito nuevamente a Iván Hernández por llevarme una vez más a un mundo mágico lleno de fantasía y esperanza. Y por hacerme creer en la posibilidad que haya un mundo detrás de las estrellas... dentro de ellas, que contacta con nosotros, con nuestro deseo, con nuestra mente. 

 

¿Pero podrá Minerva  salvar a la humanidad? A veces hay que tomar deciciones que por más doloras que sean,  solo hay una elección.
Alguien cambiará  su forma de ser hacia  Minerva, la cual no esperaba y dará un giro a la historia.
Minerva conocerá un gran amor, ya veremos si la vida los mantiene unidos o no.
Un colgante, un lazo eterno dentro de su ser... Todo está conectado con las estrellas...
Y el futuro... tiene un nuevo aliado.
 

  
Un final muy sorprendente, misterioso, emotivo. Reencuentros inesperados. ¿Un final feliz? Lo sabrán al leer "La protegida de Wittman".
 
Sobre el autor: Iván Hernández
 
 Iván Hernández(Madrid, 1975) es el autor de la Colección Buscoaliados.
 Tras la búsqueda infructuosa de editorial o de alguien que le mantuviera de por vida, decide dar el salto a la autoedición, justo cuando Amazon abre sus puertas virtuales en España. Desde ese momento, pone todo su empeño en dar a conocer su proyecto personal:
 La Colección Buscoaliados.
 Un proyecto literario que nace como refuerzo de la trilogía «El Futuro No Tiene Aliados», cuyo primer libro «La protegida Wittman» se convierte en bestseller digital en el mercado español (también disponible en papel).
 Esta colección de novelas en formato digital y papel, pretende ofrecer una diferencia en el estilo y el tratamiento de las historias, con una marcada aproximación hacia el realismo-fantástico y el romance.
 Efectivamente, sus obras son apreciadas por las emociones que muestran de una manera directa, a través de personajes carismáticos y encantadores, de los que te enamoras nada más conocerlos. Una empatía única de la que sólo los lectores aliados pueden hablar con propiedad.

Iván está presente en las redes sociales más importantes, y mantiene un contacto continuo con sus lectores: los pasados, los presentes… y los futuros. 
 
 Su fanpage de facebook https://www.facebook.com/buscoaliados

Página de twitter https://twitter.com/buscoaliados

Colección buscoaliados en youtube https://www.youtube.com/buscoaliados

Su blog: http://www.buscoaliados.com/
                                  PARA COMPRAR EL LIBRO AQUI
 
 Me despido hasta la próxima historia que tenga para contarles.
Este video me parece que habla mucho de esta historia, que muestra la necesidad  que tiene el mundo de ser salvado por un héroe.¿Será salvado nuestro mundo de tanto odio, miseria, injusticias, y tantas desgracias más?... solo la creamos nosotros mismos, los seres humanos, por lo tanto creo que somos los únicos en poderlo salvar.
Cada uno puede ser un héroe a su manera y hacer el bien. Al final creo que la misión de Iván Hernández con su frase "buscoaliados"  pueda ser para eso, ¿no? Yo soy una aliada ¿y vos?
 
 
 
Mis reseñas de Iván Hernández: 

http://resurgire.blogspot.com.es/2013/06/resena-de-amarte-de-ivan-hernandez.html


http://resurgire.blogspot.com.es/2013/05/resena-de-iglu-ivan-hernandez.html