viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña de "La búsqueda" de Blanca Miosi



                                                                       Sinopsis

Waldek Grodek era un niño como cualquier otro, de momento su única misión era conseguir insignias de Boy Scout. En ese tiempo  llegar a ser un harcerz  era todo un orgullo. A sus diez añitos sin dudarlo se internó en el bosque para conseguirlo, logrando su objetivo.
Pero este niño polaco lo que jamás imaginó fue que la supervivencia  aprendida en el bosque, le serviría para enfrentar algo que se  venía en su país. La guerra, y no cualquier guerra.







Datos del libro:
Tapa blanda: 294 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (13 de diciembre de 2012)
Idioma: Español
ISBN-10: 1481169505
ISBN-13: 978-1481169509
También en eBook.

Para comprar el libro Aquí

   Opinión personal

Cuando descubrí este libro, sabía que por mi forma de involucrarme con las historias, sería una novela que viviría muy intensamente. Lo compré, y lo fui leyendo cada noche. Cuando uno absorbe con cierta sensibilidad lo que lee, siente la historia en su propia piel. En esta novela Waldek Grodek, nos relata cómo fue la historia de su vida; lo más duro y difícil de leer es cuando nos cuenta sus interminables días de agonía en los campos de concentración, una época donde los nazis se olvidan que estaban tratando con seres humanos. Daba igual si fueran niños, grandes o mujeres. Una época que para el protagonista con su corta edad, entrando a la adolescencia, tuvo que soportar lo inimaginable. Una etapa donde a la fuerza se hizo hombre, e incorporó sentimientos que nunca hubiera deseado. Hasta sentir un odio tan grande, con el único fin de hacer lo que fuese necesario por sobrevivir, así sea matar.
 Torturado, maltratado, alejado de su familia, pasando hambre, viendo la muerte pasar ante sus ojos como algo normal, día a día.
Muchas veces  creyó estar muerto, y muchas otras, lo deseaba.
Realmente se sufre mucho en esa etapa de lectura, era un niño, de la edad de mi hijo, y pensar que  sufrió de verdad, es algo difícil de sobrellevar, me ponía en lugar de su madre, ¡qué desesperación no saber nada de él! Sin embargo en cuanto podía, Waldek, mandaba mensajes a su mamá, ocultándole su sufrimiento.
Más allá de haber tenido una vida de novela, Waldek, nos hace pasar momentos donde alguna risa se nos escapa también. Fue un hombre muy correcto en su persona, muy amigo de sus amigos, y siempre en busca de su libertad. Pero jamás olvidando sus valores. Más allá de haber logrado escapar de ese infierno, después de unos años, pareciera que la vida no le da tregua, y vive huyendo del destino que parecía empecinarse con él; impidiéndole ser feliz.
Su viaje al Perú no fue mejor, escapó de un infierno al poder librarse de los alemanes, pero cayó en otro. Su vida fue viajando por varios países en busca de un poco de tranquilidad y huir de todo lo que lo atormentaba.
Es una historia que a mí me gustó, a pesar de lo dura que fue por momentos. Él fue parte de la historia como tantos otros... 
Sin embargo, así como un nazi fue quién lo torturó y le hizo pasar los peores momentos de su vida; fue también un nazi quién le ayudó en su etapa de hombre adulto, en otro país, lejos de las tierras del horror.
Blanca Miosi, tiene una manera de habernos hecho llegar esta historia,  a través de  una escritura muy buena. Tanto la narración como los diálogos son muy llevaderos. Muy descriptivos, con mucha información.
Muy buen libro para recomendar.
Me sorprendo yo misma de haber sido capaz de leerlo, porque jamás hubiese creído que leería algo así, evito sufrir con historias verídicas. Pero una vez empezada la novela, no pude dejarla.
Mis felicitaciones para Blanca. No será su único libro que lea.


 Biografía


Blanca Miosi nació en Perú y vive desde hace décadas en Venezuela. Publicó su primera novela El pacto en 2004 y en 2005, otra obra suya, El cóndor de la pluma dorada, quedó finalista en el concurso Yo escribo. "La búsqueda", Roca Editorial 2008, Barcelona España, un relato basado en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz, tuvo una gran acogida. Fue ganadora del Thriller Award 2007. En 2009 publicó de la mano de Editorial Viceversa,Barcelona, España: El legado. Un fascinante relato sobre una saga familiar basada en el personaje de Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del Adolf Hitler. A la venta en España, Sudamérica y ahora en Amazon en formato Kindle y de papel. El manuscrito 1 El secreto, se publica en la actualidad por el sello B de Books de Ediciones B, está a la venta también en edición de bolsillo. Pagina WEB: http://www.bmiosi.com/ Obras publicadas en Amazon: Dimitri Galunov "El manuscrito 1" - "El secreto" La búsqueda" ,"El legado" ,"El piso de la calle Ryden" y otros cuentos de misterio"La última portada" ,"El cóndor de la pluma dorada". 


Sus blog :         http://blancamiosiysumundo.blogspot.com.es/

                         http://ellegadoporblancamiosi.blogspot.com.es/

                               http://labusqueda-por-blancamiosi.blogspot.com.es/


                                                                                     Hasta la próxima.