lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña de "Negro" de Alexander Copperwhite


Título: Negro -Crímen en Dubái- (Las aventuras de Francisco Valiente Polillas)

Autor: Alexander Copperwhite

Formato: Digital

Asin:  B00CQA9I8W




                                                        Sinopsis


 En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de Oriente Medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente consiga atrapar al culpable.




   


                                                        Opinión Personal
Francisco vive con su madre en Toledo. Para ella, su hijo es  muy vago y no cree que sea capaz de sorprenderla para demostrarle lo contrario. Él se ha hecho  dependiente de un ordenador, video juegos y  películas, ese era su único mundo. Pero en el fondo, él también aspiraba a más, mucho más que un simple mundo virtual. 
Decide crear una página web ofreciendo sus servicios como el mejor detective privado del mundo. A través de  un mail, le informan que es contratado para investigar un crimen en una gran ciudad de Oriente Medio, dando comienzo a su aventura... en Dubái.
Una historia con mucha intriga y buena trama, de la mano de un personaje que demostrará, que a pesar de su torpeza y vagancia, puede llegar a sorprender a la persona que menos cree en él. Una lectura atrapante por su trágico comienzo, con un toque de picardía y gracia sobre todo en la personalidad del personaje principal.
Un desenlace que nos mantendrá con incertidumbre hasta último momento, dentro de una ciudad muy bien detallada y ambientada por el autor.
Alexander Copperwhite, como lo dije muchas veces, no deja de sorprendernos. La forma de llevarnos al mundo que crea es excelente, desde mi punto de vista. Prevalece el  lenguaje natural. Es por esto,  que pasaremos momentos de risa y diversión, sobre todo con los diálogos de Francisco; sin dejar de lado el misterio y el suspenso en la investigación del asesinato, donde  deberá  descubrir quién es el "carnicero de fin de semana".
En esta aventura lo acompañará Ahmed,  hijo de  Mohamed Al Fasala, un  rico empresario. Francisco y Ahmed serán  cómplices de  diversos sucesos  que  vivirán en esa ciudad. Se compenetrarán  de tal manera en la investigación, que será inevitable el surgimiento de  una buena amistad.
Una novela con un final fluido, inesperado con un  argumento claro y bien cuidado. No te defraudará.
Te la recomiendo si querés  pasar un muy buen rato entre misterio, humor  y aventuras.




                                                             Blog del autor

                                                      Página en amazon  "Negro"


Si te interesa leer algunas de mis reseñas anteriores de los trabajos de Alexander Copperwhite, clic sobre los títulos.

Primera corona

La mina de los 100 cadáveres

La noche del pescador

La habitación de las lágrimas