miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña de "La noche del pescador"


Título: La noche del pescador

Idea original: Alexander Copperwhite

Supervisión del texto y estilo: Raquel Patricia Marrodán

Portada: Alejandro A.Blanco

Supervisión general: María del Pilar Meseguer García

Edición: AC ediciones libres

Formato: eBook    




Sinopsis


Esta historia transcurre en Salema, un pueblo al sur de Portugal.
La tristeza y desesperación que habita en Rui, por haber perdido lo más importante de su vida, le llevará a vivir unos días intensos y con un gran acertijo que acecha dentro de su alma.
El mar esconde un secreto y juega un papel fundamental en el desenlace de esta historia, junto con la fantasía, el misterio y hasta algo paranormal, nos invita a descubrir muchas emociones.
Damiao, un joven pescador, acompaña en esta angustiosa búsqueda, al pobre hombre que desde aquél día, en el acantilado, su cuerpo sobrevivía día tras día sin alma y sin corazón, hasta encontrar la respuesta en el oscuro y misterioso mar.


                                      Opinión personal

La verdad que cada vez nos sorprende más este joven escritor, que sin duda, su imaginación no tiene límite.
He leído varias de sus obras,entre ellas "La habitación de las lágrimas" ,"Mírame" , "Otro cuento de Navidad " y avances de "La primera corona" ,espectacular, otro día hablaremos de ellas.

Hoy les presento "La noche del pescador" porque fue una de las primeras que leí, y me transmitió toda la emoción y la sensibilidad del protagonista. Eso es lo que logra Alexander Copperwhite en cada una de sus historias.
Esta historia se lee muy fácil y sin darte cuenta estás en el tramo final, eso también me gustó. Ninguna parte de la historia está de más o es aburrida. Todo está narrado de una manera que asombra y te envuelve con un manto de diversas sensaciones.
Lo fantasioso y ese toque paranormal que hay en la historia, me gustó mucho. Me gustan los relatos que tienen ese toque "mágico" o irreal que nos da la posibilidad de regalarnos un final impredecible, como en este caso.
Se los recomiendo porque como dije antes se lee fácil, y sin darte cuenta te irás enredado en un mundo de letras que desarrollarán tu imaginación, dejándote escenas en las cuales, por momentos, querrás escapar.
Si tengo que dar un motivo por el cual no me haya gustado, diría que me pareció una historia corta, me hubiera gustado unas cuantas páginas más. Pero así y todo es una historia ¡Qué no te defraudará!
Por último, decir que es un escritor con historias variadas y para muchos gustos, seguro que compartirán mi opinión cuando lo hayan conocido un poco más.



                                                        Blog personal

                                                    La noche del pescador en pdf