jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña "La primera corona" de Alexander Copperwhite

Autor:Alexander Copperwhite
Supervisión de texto y estilo:Raquel Patricia Marrodán, Marina Meseguer García, Jesús de las Heras
Portada:Francisco Ramiro Blanco
Supervisión general:María del Pilar Meseguer García
Impresión :El fantasma de los sueños Editorial
Formato: eBook y papel






                    Sinopsis

   Roma, año 66 D.C.
  Judas de Galilea,  se alza contra los romanos reclamando el reinado  de dicho pueblo.
 A su hombre de confianza,Daniel, le es encomendado encontrar la casa del carpintero , quien pareciera tener información sobre La Primera Corona.

Daniel viaja desde  Jerusalén para encontrar  al hombre que parece poseer la valiosa Corona. Al haber dado con él, éste lo invita a su humilde casa,donde comparte un largo rato que jamás olvidará.
El carpintero, a través de sus palabras, hará sentir a  Daniel  acorralado por una extraña sensación de dudas y confusión en la historia tan detallada y minuciosa que le  cuenta sobre la historia de la Primera Corona y su dueño, Jesús de Nazaret.
El pan y el vino que compartían son parte de la maravillosa experiencia que Daniel habrá tenido jamás en su vida.
Al acabar la conversación, Daniel comprende el verdadero valor de esa Corona y el sacrificio que hizo quien la portó.  Más allá de haberse sentido decepcionado por la historia que acaba de escuchar, ya que toda su vida creyó en una diferente, termina más  convencido sobre la creencia de los verdaderos milagros y se convencerá que quien posea esa corona  será digno de ella.Terminará creyendo en  los milagros al verlos con sus propios ojos.

           Mi opinión personal


No sé si seré capaz de explicar con palabras lo que sentí al leer esta historia. Lo primero que me gustaría decir es que para leerla hay que dejar a un lado nuestra creencia religiosa sobre la historia que conocemos de Cristo.
No voy a negar que me impactó mucho esta versión sobre la historia, como nos la cuenta Alexander, pero eso no fue motivo para dejar de leerla, todo lo contrario, seguí con más necesidad la lectura, tenía que tratar de entender cuáles eran las hipótesis que usaba para afirmar esos echos. Por supuesto que es una historia donde uno puede opinar desde el punto de vista que uno tenga y quiera tener sobre el catolicismo. A mí, me gustó, me emocionó y no me da vergüenza decir que leí gran parte de la historia con lágrimas  y por momentos, hasta  me convenció su forma de pensar.
 Me gustó terminar el libro, y poder creer en la posibilidad de que Jesús fue un ser humano como vos y yo, pero que poseía una fortaleza y una pureza en sus pensamientos que lo hizo grande y único por sacrificar su vida por la libertad de su pueblo y, en cierta forma, por toda la humanidad.
Lo que más me gusta de este libro es que, a pesar de sentirme en momentos desilusionada, al finalizarlo sentí lo contrario, descubrí que está en nosotros  hacer posibles los milagros, y vamos siempre a creer en aquello que nos de fuerza para seguir adelante y podamos en cada uno de nuestros actos dar lo mejor de nosotros mismos sin egoísmo, sin dejar de mirar al lado, y  vivir nuestra vida teniendo la mente y el alma libres.
Siempre habrá un solo merecedor de La Primera Corona, en eso jamás habrán dudas.

Te recomiendo que la leas, tengas la creencia que tengas, realmente vale la pena tomarte una tarde para leer esta historia, con una muy buena narración, que te dejará huellas toda tu vida. Así, lo siento yo.

Podés conseguir este libro en Amazon en este momento gratis en eBook. (al menos estos días) Después vuelve a su precio habitual 0.89 E


Y en su página web encontrarás el libro en papel ,más información Aquí  



2 comentarios:

  1. Con lo poquito que he leido,me ha llamado la atención,y saber toda la historia de Daniel y la corona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario.Si lo lees seguro que no te arrepentirás de esa historia y descubrir un secreto muy bien guardado durante años. :)

      Eliminar

Me encantaría que dejes tu comentario para opinar sobre lo que leíste, o simplemente tilda una de las opciones. Muchas gracias.

♥ k@ry ♥.✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ